jueves, 1 de abril de 2010

Tiras de pollo a la pimienta con champis

Lo primero, lavar los champiñones. Luego se les corta el rabo (ayy) y se laminan, apoyándolos sobre la tabla de madera por donde les crecía el tallo. Se pueden cortar así muy fácilmente. Se pica ajo muy fino y se vierte encima, y va todo a la sartén, a fuego muy vivo. Tras un rato de fritanga, se añade nata líquida al gusto y pimienta, hasta lograr que empaque aquello bien, que coja cuerpo.

En otra sartén freímos las tiras de pollo teniendo cuidado de no secarlas. Nada peor que el pollo seco, duro, refritado. Es algo muy común "en este país" lo de freír las cosas como si jugáramos a La Inquisición. Tiene que haber una explicación sociológica a este fenómeno, pero no se me ocurre ahora cuál. Freímos, digo, con el arte necesario para que el interior del pollo esté tierno y añadimos después este material al salsámen pimentero con los champis y el ajo.

Como en la mayoría de los platos, lo ideal sería comerlo un par de horas después de haber sido preparado, para que empape y pille bien todos los sabores, aunque haya que recalentarlo en el aséptico microondas.

Se puede acompañar con arroz blanco en un bol, o con una ensalada verde para después, que aligerará la sensación de llenazón que aporta este plato no apto para dietistas.

Que lo disfruten.

- -


- -

8 comentarios:

  1. Jajajajajaja, qué bueno tu blog gastronómico. Eres una caja de sorpresas.
    Soy amante de las setas y champiñones, dan mucho juego en la cocina, pero las salsas con nata me empachan.
    Esa foto con el mando del televisor por cuchara o como compañero de mesa... Detalles, estimado, destalles y lenguaje de la fotografía, otro gran arte como la culinaria.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué pasa con ese mando.. Soy consciente de su presencia, pero te recuerdo que éste no es el blog de Ferran Adrià... ; )

    ResponderEliminar
  3. Qu´e peligro. JAjajajaja.

    Seguiremos este otro blog.

    ResponderEliminar
  4. Rosie the Riveter4 de abril de 2010, 11:18

    Saludo con una mezcla de gozo y preocupación el nacimiento de este nuevo blog. Gozo, por lo afín y placentero que me resulta el tema gastronómico. Preocupación, porque su lectura sólo puede alimentar en mí una inclinación crecientemente patológica por la lectura de blogs de esta temática, que me lleva a experimentar deseos irrefrenables de ensayar mil recetas y a estar todo el santo día pensando en comida. Y he descubierto que mi mal ya tiene un nombre en la literatura anglosajona: soy una "foodie".

    Suerte en tu nueva singladura bloguera, en la que espero participar vía comentarios "moderadamente".

    Saludos

    Rosie the Riveter

    ResponderEliminar
  5. Estimada Rosie the Riveter,

    Yo saludo con una mezcla de gozo y alegría tu adhesión comentaril a mi nueva causa bloguera. Pero no temas. Al menos en mi caso, mis aportaciones a este foro serán más dispersas en el tiempo. Mis conocimientos en la materia son escasos, así que no estaré todo el día subiendo cosas. Pero sí que compartiré algunos de mis experimentos y mis probaturas para, como has hecho en el otro post, recibir sugerencias del acervo popular.

    Saludos 'foodies', jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hoy precisamente hemos cocinado champis a la plancha (con picadillo de salchicha y de queso en mi amiga thermomix) y unas setitas a la plancha. Mientras, discutíamos qué clase de alimento es un champiñón y una seta ¿verdura? ¿hortaliza? ¿hongo?

    ResponderEliminar
  7. Jjajaja. Es un hongo, distinto a la seta, porque entre otras cosas no tiene esos filamentillos en la cabeza y no es tan esponjoso como las setas. ¿Diferencia entre seta y hongo? Pasapalabra.

    ResponderEliminar
  8. Oye, no tenia ni idea de que tenias un blog llamado 'Comer en CR', es decir, un blog gastronómico. Coincidimos en este tándome bloguil, uaooo. Pero niña, véndete más que no teniamos ni zorryy.. (claro que tu temática quizá es demasiado local, todo sea dicho...).
    besos

    ResponderEliminar